7 de diciembre de 2012

Galletas de Cardamomo



Ummmm, cardamomo...

Me encanta el cardamomo, sobre todo para aromatizar el café, así que cuando vi esta receta en Directoalpaladar mi reacción cerebral inmediata fue: 

¡¡Esto tengo que probarlo!!.

E inmediatamente me puse manos a la obra. 

Quedaron buenísimas, aunque tengo que ajustar un poco la receta porque la consistencia era un poco endeble y se deshacían con facilidad. Así que de esta receta habrá un 1.2 cuando de con la fórmula perfecta.


INGREDIENTES

  • 50gr de azúcar moreno
  • 95gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una yema de huevo grande
  • 180gr de harina normal
  • 1 cucharadita de postre de canela
  • 1 cucharadita de postre de cardamomo
  • 1 cucharada sopera de agua fría
  • Pizca de sal (sólo en caso de usar mantequilla sin sal)
  • Un cortapastas de nuestra elección

Lo primero que haremos será batir la mantequilla junto con el azúcar y la yema de huevo hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. Después añadimos la harina tamizada y las especias. Mezclamos todo hasta que todos los ingredientes se integren o hasta que podamos.

Después pasamos la mezcla a una superficie ligeramente enharinada y amasamos a mano hasta obtener una masa homogénea. como mi masa estaba un poco seca le añadí una cucharada de agua fría. Hacemos una bola, la tapamos con un papel film y la dejamos aproximadamente una hora en la nevera.

Encendemos el horno a unos 180º, sacamos las bandejas y las forramos con papel de hornear. Sacamos nuestra bola de masa del frigorífico y la estiramos con ayuda de un rodillo dejándola a una altura de medio centímetro aproximadamente. Después con ayuda de un cortapastas de nuestra elección (o un vaso si no tenemos ninguno) vamos cortando piezas y depositándolas en las bandejas de horno.

Horneamos las galletas durante unos 18 minutos, las sacamos, y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Podemos acabar aquí o hacer un glaseado mezclando azúcar glass con unas gotitas de limón. LA textura que necesitamos es la de un jarabe muy espeso. Podemos cubrirlas por completo o poner sólo unas gotas sobre cada una después de lo cual, debemos dejar secar por completo.

Este último paso yo no lo conseguí porque las galletas empezaron a desaparecer de la cocina y tuve que hacer las fotos con el glaseado aun húmedo ¡para poder hacer alguna!.



Para conservarlas (si es que sobreviven al primer día) podéis meterlas en un bote de cristal o lata y aguantan perfectamente varios días.

Y no me enrollo más, si os animáis a hacerlas ya me contaréis el resultado :)


4 comentarios:

  1. MAdre mía, este blog es mi perdición!Cada vez que subes entrada me entra el mono de dulce :_( Me he partido con lo de las galletas que desaparecen de la cocina xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, muchísimas gracias, me alegra muchísimo que te gusten las recetas :D

      Eliminar
  2. Yo ni sabía de la existencia del cardamomo hasta que lo ví en los tés hace bien poco xD tienen una pinta deliciosa ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarlo con el café, está delicioso ;)

      Eliminar