30 de noviembre de 2012

Cupcakes de crema de orujo y chocolate negro



Que buenos, que buenos, ¡que buenos!

Confieso que al principio los hice con un poco de miedo por si sabrían demasiado a la crema de orujo pero, una ves hechos y probados, estos cupcakes van a convertirse en vips en mi cocina.

Todo surgió cuando vi que Alma Obregón de Objetivo Cupcake, a la que yo llevaba muchísismo tiempo siguiendo, iba a publicar un libro de recetas. 

Y como me encantan todas las recetas que ella hace, en cuanto estuvo a la venta me fui directa a la Casa del Libro a por mi ejemplar.



Una vez en mis manos me topé con una receta de Cupcakes con crema irlandesa y chocolate y, como veréis, me faltó tiempo para enfundarme el delantal y ponerme a hacerlos.

La receta original está sacada de su libro, pero yo le hice unos ligeros cambios para adaptarla a los ingredientes que tenía por casa.


INGREDIENTES:
Para la base
  • 105gr de mantequilla a temperatura ambiente (ella usa 115gr)
  • 115gr de azúcar blanco (ella usa 120)
  • 150gr de harina
  • 3 huevos M
  • 50gr de cacao puro en polvo sin azúcar (yo he usado cacao Valor puro)
  • 1+ 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 60ml de leche desnatada (ella usa semidesnatada)
  • 60ml de crema de orujo (ella usa crema irlandesa)
Para la crema:
  • 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 85gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 425gr de azúcar glass
  • 105ml de leche desnatada (ella usa semidesnatada)
  • 50ml de crema de orujo (ella usa crema irlandesa)



Dependiendo de lo rápido que caliente vuestro horno podéis ponerlo a calentar al principio a mitad de la elaboración de los cupcakes. Yo lo hice a mitad, 180º calor arriba y abajo y bandeja en el centro del horno.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un bol. En otro diferente batimos el azúcar y la mantequilla con ayuda de unas barillas eléctricas o una batidora de repostería (yo lo hice de esta forma que es muchísimo más cómoda) hasta que la mezcla se aclare ligeramente.

Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y, cuando están incorporados, vamos añadiendo poco a poco cucharadas de la mezcla de harina alternativamente con pequeños chorros de la mezcla de leche y crema de orujo.

Cuando está todo incorporado lo dejamos batiendo otro minuto para que la masa esponje bien y repartimos la mezcla en las cápsulas que previamente habremos colocado en un molde para magdalenas.

Horneamos 24 minutos y, si el palillo sale limpio, sacamos la bandeja del horno y los dejamos templar 5 minutos. Pasado ese tiempo los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Para la crema, colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la batidora de repostería, colocamos la tapa, y batimos a velocidad baja durante un minuto. Después subimos la velocidad y lo tenemos otros 5 minutos batiendo constantemente.Reservamos en el frigorífico si los cupcakes aun no están fríos.

Colocamos la crema en la manga pastelera y ¡a decorar!

Yo corté la parte abultada de los cupcakes para ponerle una base de crema y después hacer las rosas, pero también podéis dejarlo y decorarlo hacia arriba como si fuese un capuchón.


 En mi caso me sobró bastante crema después de decorar los cupcakes, así que al día siguiente hice unas galletas de mantequilla rellenas de chocolate que también estaban buenísimas.

Y esto es todo por hoy, os animo a probar esta receta porque de verdad que están buenísimos ¡imposible comerse sólo uno y marcharse!



10 comentarios:

  1. Madre mía que pinta por favor!! Creo que les encargaré a los reyes este libro, aunque luego será culpa vuestra que me ponga como un tonel!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Oh my god! jajajaja que locurón tiene que ser... espero que vayas subiendo más recetas de cupcakes que aquí tienes una incondicional.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiré, subiré. Ya tengo otras tres fotografiadas :D

      Eliminar
  3. Yo también sigo el blog de Alma y en cada entrada que sube babeo con sus recetas jajaja, estos cupcakes tienen que estar de vicio ^_^ ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. madre mia, al ver als fotos se me ha acelerado hasta el corazon no te digo mas, soy una golosa a dieta....

    estoy de sorteo: pasate

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/2012/11/sorpresa.html

    ResponderEliminar
  5. MAdre mía estoy llorando a lagrima viva porque termino de cenar ahora y me han entrado ganas de comerme uno de estos. Buenísimos seguro :_) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco está en tener siempre algo dulce preparado en casa xD

      Eliminar