2 de febrero de 2013

Tarta fría de crema pastelera y crema de queso (en Thermomix)



¡Ñam! ¡Ñam, ñam, ñam ñam!

Que buena estaba, que cosa más rica, ¡que ganas de volver a hacerla!

Y confieso que no las tenía todas conmigo porque a mi la crema pastelera.... psé. Pero claro, también tenía CANELA. Y si lleva canela hay que probarlo. 

Así que me fui a la cocina, mandé a mi madre a comprar nata (¡¡¡veeeee!!! ¡¡¡Correeeee!!!) y me puse manos a la obra.


La receta de esta tarta la encontré en la revista Thermomix de noviembre, aunque le hice varios cambios y adapté cantidades e ingredientes a mi gusto y a lo que tenía en casa.

INGREDIENTES

Para la base:

  • 300 gr de galletas (yo puse mitad Digestive y mitad Chiquilín, con un par de mini-rosquillas de anís)
  • 70 gr de mantequilla sin sal.
Para la crema pastelera:
  • 300 gr de leche desnatada
  • 200 gr de nata 35% m.g.
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 50 gr de Maicena
  • 6 gr de azúcar vainillado o media cucharadita de extracto de vainilla.
Para la crema de queso:
  • 280 gr de nata 35% m.g.
  • 200 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 100 gr de miel
  • 1 huevo M
  • 3-4 hojas de gelatina (según tamaño o al gusto)
Para la cobertura:
  • Canela en polvo
  • Nueces



El primer paso es colocar una base de papel vegetal en un molde desmontable de unos 26-28 cm para que sea más fácil desmontar la tarta.
Colocamos nuestras galletas en el vaso de la Thermomix y triturar durante 10 seg. vel. 7. Añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos y programamos 1 min, 50º, vel. 4.
Pasamos la mezcla al molde desmontable y la prensamos hasta tener una base uniforme. Reservamos en el frigorífico.

Nota: también podéis utilizar un procesador de alimentos o picadora para hacerlo, sólo tenéis que derretir la mantequilla antes de añadirla.

Volvemos a colocar el vaso en la Thermomix y ponemos dentro la leche, la nata, la maicena, los huevos, el azúcar (normal y avainillado) y programamos 7 min., 90º, vel. 4. 
Vertemos la mezcla en el molde, dejamos templar levemente y lo metemos en el frigorífico mientras preparamos la tercera capa.

Nota: para la preparación sin Thermomix colocad todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y revolved con unas varillas hasta que la mezcla esté homogénea.


Ponemos en remojo las hojas de gelatina para que se hidraten.
Colocamos el vaso en la Thermomix y añadimos la nata, la miel, el queso, el huevo y 3 (ó 2) de las hojas de gelatina. Programamos 8 min., 90º, vel. 4 y cuando queden 30 seg, añadimos la última hoja de gelatina.

Nota: para la preparación sin Thermomix colocad todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y revolved con unas varillas hasta que la mezcla esté homogénea.

Vertemos la mezcla sobre la capa de crema pastelera que ya estará fría y lo metemos en la nevera durante unas 4 horas para que cuaje.

Pasado ese tiempo añadimos la canela (¡¡canela!!) al gusto. Yo puse una capa bien generosa y después la esparcí con la mano por toda la superficie. Se queda perfectamente adherida y es rapidísimo de hacer, aunque también podéis simplemente espolvorear.

Yo coloqué las nueces en trocitos para que hubiera por toda la superficie, pero también podéis colocarlas en mitades de manera circular o como mejor os parezca.


Y ahora lo mejor ¡¡¡¡comérsela!!!! La combinación de sabores es espectacular, toda una sorpresa.

Increíble lo buena que está esta tarta, sabrosa sin ser dulce ni pesada, suave y ligera. El tema de la gelatina os lo dejo un poco al gusto, yo le puse cuatro hojas por miedo a que quedase blanda, pero creo que con tres es suficiente. Tendré que hacerla de nuevo para comprobarlo (ji ji ji ji).

Y nada más, espero que os guste la receta y, como siempre ¡que os animéis a hacerla!


2 comentarios:

  1. Mmmmm que buena pinta, me gusta la consistencia que tiene.Gracias por la receta la probaremos.1 beso.Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísima, seguro que no te arrepientes de hacerla!!!

      Eliminar