28 de febrero de 2014

Tarta de margaritas (Daisy cake) y algunos consejos para trabajar fondant



¡Que bonitas son las margaritas!

Sobre todo cuando se pueden comer.

Hoy os enseño esta idea de decoración para tartas que al menos a mi, me parece ideal para primavera.
Hacer las margaritas es muy sencillo, ya que sólo necesitáis un cortador con su forma. Para poner el centro amarillo podéis hacerlo una vez que tenéis formada la flor o, como lo hago yo, que es colocando una bolita de fondant amarillo en el centro del cortador y presionando después sobre el fondant blanco para formar la flor.

Además esta tarta es muy fácil de hacer porque no necesitáis cubrirla de fondant para la base ni alisarlo para que quede bien, ya que las margaritas cubren la superficie y para la parte verde podéis hacer una tira entera de fondant y luego con un palillo ir creando láminas para que parezcan los tallos (también podéis hacer tallos verdes e ir colocándolos, pero tardaréis el triple.

Y ya está, con esto tendréis decorada vuestra tarta de forma preciosa y no excesivamente complicada.


Yo la hice de limón, tanto el bizcocho como el relleno, pero podéis hacerla de lo que más os guste.

Utilicé un bizcocho Victoria Sponge sencillo añadiéndole ralladura de limón a la masa. 
Después hice un almíbar de limón para bañarlo (si no hay niños podéis utilizar limoncello). 
El relleno era crema de mantequilla de limón y lemond curd para aportarle frescura.

Y ahora los consejos. 

Cuando decoréis una tarta con fondant es muy importante que esta quede jugosa, ya que el fondant es muy seco y dulce. Por eso hay que bañar muy bien el bizcocho en almíbar para que se empape por todas partes.

Si vais a cubrir una tarta para decorarla tenéis que tener en cuenta que para estirar el fondant y que queda liso sobre ella es necesario que la tarta esté fría y que la cobertura de crema sea firme y dura. Lo mejor es utilizar ganaché de chocolate, es lo que mejor queda, aunque también podéis recubrirla de crema de mantequilla teniendo en cuenta que deberá reposar en la nevera hasta que la mantequilla se quede lo más dura posible.

Y lo tercero es que siempre que trabajéis con fondant tenéis que tener mucho cuidado con el agua y el calor, ya que ambos le afectan y lo desestabilizan. Si pensáis teñirlo utilizad un colorante en gel lo más concentrado posible, ya que los colorantes líquidos le aportan agua y le cambian la textura, lo que hará que se vuelva pegajoso y tendréis que añadirle azúcar glass para compensarlo.


Y nada más, espero que os guste la idea de la tarta de margaritas, a mi desde luego me parece una preciosidad.

2 comentarios:

  1. La tarta es monísma en sí, pero no me gusta el fondant n(o me mates por favor u_u) Eso sí se pueden hacer verdaderas preciosidades y lo dentro me lo comería en menos que canta un gallo!Besitos!

    ResponderEliminar