4 de diciembre de 2013

¡¡He vuelto!! y Cookies de Toblerone


¡¡Siiiii!!

Se que ha pasado mucho tiempo pero ya estoy de vuelta. 

Y para celebrarlo ¿que mejor que unas cookies hechas con Toblerone?. 

Hay muchas versiones de esta receta, pero a mi estas cookies me gustan crujientes y con el chocolate bien integrado dentro de la masa. Yo he utilizado la Thermomix para hacer la mezcla y picar la tableta de Toblerone, pero se puede hacer perfectamente con una picadora normal o cortarlo a cuchillo si os gustan los trozos más grandes.Son muy sencillas y no se tarda nada en hacerlas.

 INGREDIENTES:


  • Una tableta de Toblerone (100gr)
  • Una taza rasa de harina normal
  • 70 gr de mantequilla sin sal en dados
  • Media taza de azúcar blanco
  • Media taza de azúcar moreno húmedo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de bicarbonato

He utilizado la mezcla de azúcar moreno y blanco porque el azúcar moreno que yo uso es de caña integral con melaza (ese que "se mueve") y tiene un sabor bastante fuerte, pero podéis usar azúcar moreno normal y no mezclarlo.

Lo primero es picar la tableta de Toblerone a nuestro gusto. 
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de unas barillas eléctricas o bien lo ponemos todo en la Thermomix y lo dejamos unos 3 minutos a velocidad 1-2.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Formamos bolitas con la masa de galleta de uno 27-28gr cada una (o al gusto, el tamaño de la galleta lo decidís vosotros).
Colocamos las bolas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y las metemos unos 12 minutos, hasta que veamos que se oscurecen un pelín los bordes.
Sacad la bandeja del horno y dejad que repose 5 minutos antes de enfriar las galletas sobre una rejilla. 

Y ya está. Salen unas 20 galletas con estas cantidades que podéis conservar sin problema en un bote para galletas. Aguantan varios días sin problema, pero están tan ricas que dudo que sobrevivan el tiempo suficiente para ponerse duras.

¡Feliz tarde!



4 comentarios:

  1. Mmmmmm babeo sólo de pensar en lo ricas que deben de estar... Me guardo de cabeza esta entrada para hacerlas cualquier día de estos :) Gracias por compartirla, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ñammmmmmm! guardadita dejo la receta para probar : )

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! encantada de conocerte y me han encantado estas cookies y otros postres que he visto en tu página, me quedo para seguirte sino te importa! besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta buenísima guapa! Hacía un montón que no pasaba por aquí. Ahora he comenzado un blog de cocina yo tb así que estaré más metida :) Un besito!

    ResponderEliminar